"; urchinTracker();
Administrar

Pep Torro -fotos-

Fundació Pilar i Joan Miró.

torro | 22 Abril, 2009 19:48

Un grapat de fotos.
Ara no escric res mes, per que estic escanejant.

Fotogrames des Jonquet.

torro | 22 Abril, 2009 14:30

Aquesta pelicula no es la rollei retro, es la clàssica Tri-X de Kodak. I veig que també dona molt de contrast. Així que crec que serà cosa del escanner. Un escanner barater, no li podem demanar mes.

Galeria

Uns quants fotogrames...

torro | 21 Abril, 2009 22:07

...dels darrers rodets que som fet.

Provant la nova pelicula Rollei Retro 400S.
Sembla una bona pelicula, o així ni ha que o diuen, encara que jo no li trop el punt. Massa contrastada. Som provat a revelar amb D76, ilford PQ i ilfosol-3, tots iguals.
Mirant per Flickr, veig que també es tot molt contrastat. Sols se m'acudeix provar de disparar·la a 200 o fins i tot a 100 ISO, a veure si dona millor escala de grisos.
Per aquesta classe de fotos m'anava molt be l'ilford delta, tant en 100 com a 400 ISO. Però aquesta val casi 8 euros, i la retro no arriba a 5.

Galeria.

5 Km. en 10 minuts.

torro | 05 Abril, 2009 20:42

5 Km. en 10 minuts.

No diuen que caminar 5 Km. equival a un polvo?, o era a l'enreves?. Jo ho som sentit a dir avagades per la radio o tv.
No se jo, ahir horabaixa vaig fer una volta a peu per Ciutat, d'avers una hora i mitja caminant i fent fotos, i no hem vaig cansar gaire be gens.
Avui horabaixa hem sortit la dona i jo a fer una volta, hem entrat a una cafeteria a prendre unes canyes. De volta a casa, no hi havia ningú. La dona hem diu; aprofitem ara que els nens no hi son. No som pogut fugir. Les cames encara en fan flaque, i sols hem caminat 10 minuts, o per ventura 15?.
Redeu!. Es veu que com no ha quedat contenta, volia caminar mes, i a començat a manar·me feines; que si escurar, preparar el sopar, i ma fet la llista de la compra per demà.
M'estic fent gran?. Vull pensar que no, segur que es culpa des puta tabac. Hauré de deixar de fumar.

100 hores d'astonomía.

torro | 04 Abril, 2009 18:16

Hi som donat una ullada, però com la cosa va amb "flash-player" no som vist res.

Vos deixo un copiat&aferrat d'un correu rebut de CelFosc:

Amigos:

Las 100 Horas de Astronomía (100HA) ya tiene más de 36hs de haber comenzado y es desde todo punto de vista: ¡un tremendo exitazo!

Dentro de dicho programa, comenzó el viaje:

"La Vuelta al Mundo en 80 Telescopios".

Mariana Barrosa y Pedro Russo, de la Secretaría y Coordinación de la Unión Astronómica Internacional para el Año Internacional de la Astronomía 2009, con sede en el Departamento de Educación y Divulgación Pública del Observatorio Europeo del Sur (ESO), en Alemania, nos solicitan (a los SPoC´s: contactos locales con la Unión Astronómica Internacional, para el AIA2009):

"Por favor, envíen esta información a su red para que el mayor número de personas
participe del seguimiento en directo de la: La Vuelta al Mundo en 80 Telescopios,
desde USTREAM:

http://www.ustream.tv/channel/100-hours-of-astronomy

Si desea hacer un seguimiento y mirar las escenas de: Alrededor del
el Mundo en 80 Telescopios, en la sede de ESO, visite la Agenda Cósmica:

www.cosmicdiary.org/100ha http://www.cosmicdiary.org/100ha
En Paraguay se dio inicio a las 100HA ayer de mañana con la realización de conferencias y actividades en la ITAIPU Binacional en las Márgenes Paraguaya y Brasilera, de los asistentes al WORKSHOP: ENERGÍA y MEDIO AMBIENTE, bajo el lema: "El Universo para que lo Descubras", organizado por las Facultades de Ingeniería y Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, la ITAIPU Binacional y la Fundación Moisés Bertoni, con el apoyo de la Entidad Binacional YACYRETA, del Nodo Nacional AIA2009 Capítulo Paraguay, de la Olimpiada Matemática del Paraguay, de la Sociedad Científica del Paraguay y Sonidos de la Tierra; y la participación del CONACYT, la Fundación Takuara, Centro de Informaciones Astronómicas, Orquesta de Reciclados y otros.

El grupo está formado por más de un centenar de personas: profesores disertantes de Alemania, Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay; unos 40 estudiantes de Maestría de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Trondheim, Noruega, y otros tantos estudiantes de diversas universidades paraguayas.

Localmente, las Jornadas de Observaciones Astronómicas, con motivo de las 100HA, se inició anoche a las 18:30hs con el lema:
"El Firmamento con Telescopios Antes de Aprender a Escribir",
en el patio de la Escuela Ava Mba'e (la posesión del hombre), del Barrio San Isidro de Lambaré, perteneciente al Centro Comunitario "San José", distante unos 10 km del centro de Asunción, con la presencia de más de 150 niños, acompañados de sus padres y hermanos mayores. Esta Comunidad tiene como actividad principal el reciclado de desechos sólidos de los vertederos de la zona.

Tuvieron a su cargo el manejo de tres telescopios: Harry Herbert Levy, Eduardo Roberto Poissonneau y Norberto "Beto" Martínez del Club de Astrofísica del Py; el grupo de teatro "Che Burrito" (Mi Burrito), formado por jóvenes voluntarios que periódicamente trabajan con la Comunidad, organizaron a los niños logrando un nivel de orden y respeto intachable.

Se contó con el acompañamiento y apoyo del Abogado Ramón "Moncho" Azuaga, Director General de Promoción Cultural Comunitaria de la Secretaría Nacional de Cultura de la Presidencia de la República.

Sobre el evento, Harry nos comenta:

"Expresiones de los niños al observar la Luna y especialmente su terminador:
- Tiene "kuarita" (guaranismo castellanizado por agujeritos).
- Parece queso.
- Es de hielo.
Además, expresiones faciales y corporales que no llegan a las palabras, como por ejemplo:
- Alejarse del Telescopio dando saltos y agitando los brazos como queriendo volar,
- Negarse a retirarse del ocular, apartando con los brazos al que lo quiere separar del telescopio,
- Frotarse los ojos y volver a mirar, volver a frotarse los ojos y nuevamente mirar, así varias veces,
¿y qué más decir de estos niños...?; todo un éxito"

Acompañó al evento un cielo sin nubes y una preciosa Luna en Cuarto Creciente.

Agrega Harry:
"Uno de los objetivos del Año Internacional de la Astronomía es que todos los ciudadanos del mundo (sin distinción humana ninguna) lleguen a observar el cielo por un telescopio al menos una vez durante el 2009; por lo que nosotros, bueno, ¡continuamos aportado nuestro granito de arena!"

Anoche también, en la Plaza de los Héroes, en el centro de Asunción, se instalaron telescopios desde las 20:00hs.
Esta noche, en el barrio Sajonia, en las calles Mayor Martínez y Lázaro de Rivera se realiza, desde las 20:00hs, una Observación Guiada con Telescopios. La Asociación de Aficionados a la Astronomía organizó ambos eventos.

Desde Paraguay hacemos llegar nuestras felicitaciones a todos los responsables y a sus colaboradores, tanto locales como internacionales, en la preparación y desarrollo de "Las 100 Horas de Astronomía", una de las Piedras Angulares del AIA2009, otra megaactividad que está llamada a ser una de las de mayor participación de la ciudadanía mundial.

Miguel Volpe

 

TV de barri [barri.tv]

torro | 02 Abril, 2009 15:51

TV de barri [barri.tv]

No es coneixia aquests. En som sentit parlar just ara a 2 i 2 22, de ONA Mallorca Radio.

Partint del model existent als anys 70-80 (p. ex. Son Sardina Tv), incorpora una novetat: la plataforma que es farà servir serà internet. D’aquesta manera es trenca la unidireccionalitat entre l’emissor i el receptor dels mitjans de comunicació tradicionals. (Cita d’expert).

(barri.tv)

Diuen que fan servir internet per que obtenir llicencia per emetre senyal de TV, es complicat i costos. A mi en sembla perfecta, però per acabar de fer·ho rodo, ja podrien fer que els seus vídeos es puguesin visionar amb programari lliure. Que just ara som entrat a barri.tv i no puc veure cap vídeo.
x-shockwave-flash amb GNU/Linux-PPC, en sembla que no. Llàstima.

Salutacions a tots els que feis barri.tv. Enhorabona i endavant. (Amb programari lliure, per favor).
 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS